La docencia se desarrolla con normalidad hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de que ayer fuera suspendida, debido a la realización de una marcha desde esa academia al Palacio Nacional, encabezada por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), en reclamo por la muerte a manos de un agente de la Policía Nacional del estudiante de medicina Willi Florián, contra la reforma fiscal y la `privatización de la alta casa de estudios.
UASD. El día de ayer, la institución dijo a través de una nota de prensa que suspendió la docencia para evitar incidentes violentos que pongan en riesgo la vida de los estudiantes, profesores y empleados de esa academia.
En ese sentido, el rectos Mateo Aquino Febrillet, explicó que las autoridades uasdianas quieren impedir la escenificación en el campus de protestas similares a las acontecidas la semana pasada, donde perdió la vida el bachiller Willy Warden Florián Ramírez.
Aquino Febrillet lamentó que las movilizaciones y reclamos llevados a cabo desde la academia estatal, como reacción a la aprobación de reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional dejaran como saldo la muerte de un estudiante.
Actuación de la Policía. Sin embargo, un grupo de policías vestidos de civiles lanzaron bombas lacrimógenas a estudiantes que participan de una marcha contra la reforma fiscal, la privatización de la universidad estatal y en reclamo de justicia por el asesinato de Willy Florián.
Comentarios