![]() |
Danilo Medina |
El presidente Danilo Medina advirtió hoy que si no se toman las medidas fiscales previstas en el proyecto de reforma fiscal no podrá cumplir las promesas que hizo durante la campaña electoral.
Detalló que se comprometió a incorporar un millón 300 mil personas a la seguridad social, darle tarjeta de Solidaridad a envejecientes pobres, microcrédito a las mujeres, crear 400 mil empleos directos y llevar miles de estudiantes a una jornada educativa extendida, para lo cual debe darle desayuno y comida.
“Si yo no tomo estas medidas (reforma fiscal) no podré cumplir esas promesas que hice en campaña”, reiteró el mandatario.
Agregó que nadie simpatiza con una reforma fiscal, incluyéndolo a él, por lo que reiteró que es un trago muy amargo pero que no tiene alternativas. “O hacemos esto o entramos en una situación de dificultad permanente en la República Dominicana”, expresó Medina.
Dijo que no fue a la Presidencia de la República a cruzarse de brazos y que sería mucha irresponsabilidad no enfrentar los problemas financieros que encontró ahí.
Reconoció que la reforma afecta muchos sectores pero que es la única manera que tiene para reencauzar la economía dominicana por el camino del crecimiento sostenido. Recordó que tiene el compromiso de garantizar a los más pobres una vida más digna.
No habló de responsables. El Presidente evitó referirse a responsables del déficit fiscal.
Comentarios