![]() |
Periodistas en el Palacio |
A tres semanas de la toma de posesión del presidente Danilo Medina continúa la desorganización en la Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional (Dicom).
Ayer, como en otras ocasiones, los periodistas que cubren esa fuente se quejaron de que no se les informó que Medina recibiría a la comisión para erradicar el analfabetismo, a lo que Roberto Rodríguez Marchena respondió que “desconocía que el Presidente fuera a reunirse, pero que en cuanto se enteró lo informó al departamento de prensa”.
De su lado, el subdirector del Dicom, Rafael Ovalles, enlace entre los periodistas y el Presidente, explicó que no puede trabajar hasta que le asignen un despacho, y mientras tanto a los periodistas se les dificulta realizar su trabajo porque no hay a quién preguntar.
Otra de las quejas es que parece quieren coartar la libertad de los comunicadores de realizar las preguntas que consideren pertinentes, al advertir constantemente que “no habrá preguntas”, cuando se les convoca al salón Orlando Martínez para recibir las informaciones de algunos funcionarios.
En los últimos días han sido frecuentes los enfrentamientos entre miembros de la prensa y los encargados de dirigir el departamento de prensa y comunicación del Palacio.
Comentarios