![]() |
General de Brigada Héctor García C. |
Si cuenta con la colaboración de la población, especialmente de los sectores más representativos, hay muchas posibilidades de que Santiago recupere la paz y la seguridad que tanto anhela. Porque a lo largo de su carrera el general Héctor García Cuevas, con fama de responsable y buen investigador, ha demostrado ser un hombre de uniforme.
Los dos presuntos asaltantes linchados el miércoles en Hato del Yaque, Santiago, describe la desesperación que cunde en la ciudad a causa de la delincuencia. Como director Regional de la Policía con sede en Santiago,
García Cuevas tendrá que emplearse a fondo para combatir la criminalidad y restaurar la confianza en la población. Pero esa tarea jamás la cumpliría si la gente no pone de su parte y, en lugar de tomar la justicia en sus manos, deja que la Policía haga su trabajo.
De hecho, las credenciales de García Cuevas, un oficial de bajo perfil, ecuánime y que prefiere la prevención antes que la represión, han creado muchas expectativas en una ciudad donde la criminalidad y la delincuencia parece que han echado raíces.
Comentarios