![]() |
Amado Peña Pérez (El Mello) |
BONAO. Fue apresado la madrugada de este jueves un joven que se encontraba prófugo y que junto a otros dos que están presos le dieron muerte el pasado mes de junio a Albert de Jesús Acosta Marte, de 23 años, lo decapitaron y votaron su cabeza por un retrete de Juma, Bonao.
El detenido es Amado Peña Pérez (El Mello), de 27 años, quien alegadamente junto a Carlos Daniel Henríquez Guerrero (Carlos David), de 20 años y Jorge Luís Suriel (Giriguao), de 21, habrían asesinado a Acosta Marte, en un hecho que conmovió la sociedad de Bonao y que el pueblo se tiro a la calle en una marcha a protestar por la ola de violencia que sacudía esta ciudad.
El cadáver de Acosta Marte fue encontrado decapitado el pasado mes de junio en unos matorrales de Juma, luego de que éste saliera de su vivienda a negociar la venta de una pasola de su propiedad.
Por el caso, la Policía había apresado a Henríquez Guerrero y a Suriel, sobre quienes pesa una medida de coerción de un año de prisión.
El apresamiento de El Mello se produjo en la calle Maquelle, del Pino de La Vega mediante la orden de arresto número 00817 emitida por la Fiscalía de Bonao y que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales al mando del coronel Miguel Sánchez Cornieles.
Peña Pérez (El Mello), es acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano en perjuicio del joven Albert de Jesús Acosta, y en las próximas horas le conocerán medidas de coerción para aislarlo de la sociedad en una carcel del país.
Comentarios