El jefe de la Policía Nacional Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó al general Juan Gerónimo Brown Pérez, como nuevo comandante en la dirección regional Sur Central de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Bani, quien sustituirá en esas funciones al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien fue enviado a ocupar la dirección regional nordeste en San Francisco de Macorís.
El subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, al colocar en el puesto al nuevo jefe policial regional, dijo que se trata de cambios rutinarios y que la policía tiene un sistema natural de relevo donde se 'rotan' los hombres y mujeres que trabajan en la institución para la protección pública y seguridad ciudadana, llevando la paz y tranquilidad en toda la región.
De su parte el saliente, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que durante su gestión pudo lograr la remodelación de la planta física que aloja las oficinas de la dirección regional, pues, esta parecía una 'ratonera'. Además, se pudo mejorar el suministro de alimentos a sus miembros. Así también, pudo obtener logros en prevención de los delitos.
Resaltó que pudo establecer buenas relaciones con dirigentes de las juntas de vecinos y otros sectores de la sociedad civil organizada.
Dijo que llegó a Bani a realizar un trabajo transparente, por lo que no le temía a las críticas de ningún sector y mucho menos de las propias autoridades, como el caso del Senador Wilton Guerrero, quién, de vez en cuando, le llamaba a su residencia para externar alguna queja sobre malas prácticas de los miembros de la institución, y que 'inmediatamente' disponía de una exhaustiva investigación y, si procedía y ameritaba una sanción, la ejecutaba en el acto.
Al asumir el cargo, el general Juan Brown Pérez dijo que luchará junto a la comunidad, las autoridades y el Ministerio Público, para hacer un trabajo más efectivo frente a la delincuencia, violencia y criminalidad.
Refiere que la sociedad dominicana, y en especial la banileja, espera el fortalecimiento en las relaciones de la Policía y los representantes de la sociedad civil, para lograr la paz y tranquilidad en toda la geografía regional y nacional.
"Nunca defraudaré a mi familia, a la sociedad dominicana, no defraudaré al Jefe de la Policía, ni al señor presidente de la República, por lo que pueden esperar de mí un trabajo serio, honesto y contundente frente a la delincuencia siempre apegado a las leyes respetando los derechos humanos de cada persona", concluyó diciendo el general Brown Pérez.
La Dirección Regional Sur Central de la Policía, comprende las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, y tiene su sede en el municipio de Bani.
Comentarios