Javier García demandará a quienes difundieron vídeo de su hija con imágenes tomadas en el Palacio Nacional
Francisco J. García |
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en los próximos días procederá judicialmente contra los medios y periodistas que publicaron el vídeo filmado con ocasión de la celebración de los quince años de hija Janisbel, y para el cual se utilizó como locación el Palacio Nacional.
Acusará a sus demandados, explicó, de usar inconsultamente imágenes de su hija sin su consentimiento en violación del Código del Menor.
En el vídeo, la jovencita, vestida con un traje largo en color rojo, cuando abre las puertas del Salón de las Cariátides de la casa de gobierno y recorre su espacio, en una puesta en escena emparentada con el anuncio del perfume Nina, de Nina Ricci. En otra imagen, se la ve acodada en uno de los balcones palaciegos.
La filmación, colocada en su página web por su autor Jochy Fersobe, uno de los artistas del lente más cotizados del país, recorrió profusamente las redes sociales el pasado fin de semana y provocó una andana de comentarios de los internautas, molestos por lo que entendían un uso abusivo del poder por parte del ministro García.
El vídeo fue retirado de la página web de Fersobe, por lo que ya no es accesible por esa vía, pero puede encontrarse en http://www.youtube.com/watch?v=rwwlbf5-55c
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que produce el embajador dominicano en España, César Medina, García se definió como un funcionario poco amante de las suntuosidades, que ni siquiera usa escoltas, ni placa oficial en su vehículo.
Atribuyó a un montaje el vídeo que tiene como tema la canción “Call me maybe”, de Carly Rae Jepsen, y afirmó que tal acción sería parte de un plan contra el Partido de la Liberación Dominicana y su gobierno.
La fiesta de cumpleaños de la jovencita, celebrada en el hotel El Embajador, tuvo como artista protagonistas al multipremiado Prince Royce, de ascendencia dominicana, y uno de los artistas hispanos más cotizados.
Comentarios