Familiares se reunieron con senador Félix Nova; Piden a Cancillería ayudar secuestrado de Bonao en Colombia
BONAO. Familiares del ingeniero agrónomo José Rafael Sánchez Valerio, nativa de esta ciudad, pidieron a la cancillería dominicana ayuda para saber de su pariente que lo tienen secuestrado en Colombia desde el pasado viernes 29 de junio de este año.
El ingeniero Sánchez Valerio de 57 años de edad y nativo de Bonao residía en la México, número 84 del sector Prosperidad, y tiene alrededor de 27 años residiendo en Colombia, donde se dedicaba a los negocios.
Según dijeron ayer sus familiares que se reunieron con el senador Félix Nova, Sánchez Valerio fue interceptado por desconocidos en Minca, Santa Marta, Colombia y sus captores dejaron su camioneta atravesada en el camino y lo llevaron a un lugar desconocido hasta el momento.
Ana Gertrudi Sánchez, Aridio Sánchez, Oliva López Sánchez, Alberto López, Francisco Acosta Sánchez, Pablo y Jochy Sánchez, piden al canciller de la República Dominicana prestarle más atención a esta situación que mantiene al borde de la desesperación a esta familia.
Según las últimas noticias, los demás familiares en Colombia están requiriendo pruebas de vida de su pariente.
Dijeron que el canciller Carlos Morales Troncoso ha realizado pocos esfuerzos con las autoridades de ese país para hacer lo posible por rescatar a su pariente de los secuestradores.
“Las autoridades colombiana nos informaron que las investigaciones están corriendo su curso, pero no nos dan ningún detalles”, dijeron.
“Por el lado de las autoridades de la embajada dominicana en Colombia, recibimos la misma respuesta, con la diferencia de que nosotros tenemos que contactar siempre a los funcionarios y no siempre están disponibles para presentarle el caso sobre el secuestro de nuestro pariente”, afirmaron.
Piden 100 millones
El embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván, reveló ayer a El Nacional que los secuestradores, el pasado 26 de julio, pidieron 100 millones de pesos para liberarlo y que las autoridades colombianas y sus familiares piden prueba de vida para negociar.
Comentarios