![]() |
Cardenal López Rodriguez |
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó ayer que si el sacerdote Alberto Zacarías Cordero Reyes, quien está acusado de violar a una menor de edad en Bonao, es encontrado culpable, deberá abstenerse a las consecuencias y se le prohibirá ejercer el sacerdocio.
Manifestó que si Cordero Reyes es responsable del hecho que se le imputa, la iglesia católica no lo defenderá, pero que si por el contrario se demuestra que es inocente, la suspensión “automáticamente se caerá”.
“Yo lamento muchísimo la situación de este joven sacerdote, pero si realmente se equivocó él tiene que pagar las consecuencias de su error”, explicó el Cardenal.
Informó que el religioso acusado no será botado de la iglesia, aunque sí suspendido del ministerio. En otro orden, el Cardenal calificó como penoso, vergonzoso y lamentable que un joven de 18 años haya asesinado a su pareja sentimental de 13 años, en un hecho ocurrido el pasado martes en el paraje Los Rieles, del distrito municipal Canca la Piedra, Tamboril, de Santiago.
“No nos podemos quedar en los fenómenos, debemos ir a las causas. Qué hace un muchacho con una niña de 13 años conviviendo”, comentó. Dijo que como dominicano se siente herido y lastimado por la gran cantidad de crímenes que ocurren en el país.
Comentarios