![]() |
Tropa Swat en Bonao |
BONAO.- Una pareja de esposos fue amordazada y asaltada por delincuentes que la despojaron de prendas, dinero en efectivo y otros bienes valorados en más de 200,000 pesos a sólo horas de que los ciudadanos realizarán una multitudinaria marcha para repudiar los actos delincuenciales registrados en los últimos meses en Bonao.
Aurelia Mercedes y Aquiles Núñez Vargas fueron asaltados en su residencia de Los Quemados, Bonao, en un hecho que se suma a la cadena de robos, homicidios y asaltos perpetrados por delincuentes que, incluso, forzaron a tiros y pedradas a que la Policía retirara un destacamento.
El incidente, al decir de ciudadanos consultados, es una manifestación del fracaso de las iniciativas de las autoridades que instalaron una vigilancia especial, comandada en persona por el director regional Norte de la Policía con asiento en Santiago, coronel Francisco Rhommel López.
La Dirección Nacional de Control de Drogas acaba de trasladar a todos sus efectivos en una acción llamada a mejorar la imagen frente a los residentes de la comunidad que consideran que han actuado con indiferencia cómplice frente al microtráfico.
Asimismo, la Jefatura de la Policía trasladó a Gurabo, Santiago, al coronel Miguel Abréu Suriel, director de la 27 Compañía de Monseñor Nouel con asiento en Bonao en otra medida llamada a dejar la percepción de que se ha iniciado una nueva política contra el delito. En su lugar fue designado el también coronel Rafael Valenzuela Herrera.
Desde Bonao se reportó que este sábado oficiales de la Policía se reunieron con los residentes en el sector Los Transformadores, donde ofrecieron una charla con la finalidad de prevenir hechos delictivos.
La marcha de El Torito
La tarde del pasado viernes viernes fue la ocasión en que los bonaenses de distintas edades, oficios, religiones y partidos políticos dejaron sus hogares y oficinas para poblar las calles de Bonao en atención a un llamado que formuló el cantante Héctor Acosta (El Torito), sensibilizado por los últimos hechos de violencia que han estremecido la comunidad.
Se estima que al menos 12 personas, mayormente jóvenes de entre 15 y 25 años, han muerto víctimas de la violencia en los últimos seis meses en la zona de Monseñor Nouel.
El decapitado
El joven Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años, fue muerto a machetazos y su cadáver lanzado sin cabeza en Juma. La cabeza fue localizada tres días en una letrina donde fue lanzada por los delincuentes que le habían llamado para la compra de su motocicleta.
Ese acontecimiento rebosó la copa de la paciencia de los bonaenses que este viernes salieron a las calles a mostrar su indignación por tantos crímenes y asaltos. En Bonao llueven las denuncias sobre la operación de puntos de drogas en lugares harto conocidos sin que, al parecer, las autoridades se den por enteradas.
Comentarios