![]() |
Moises Alou |
Moisés Alou, nombrado recientemente gerente general del equipo dominicano que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en marzo del 2013, declaró que el nombramiento del dirigente se producirá posterior a la celebración de la Serie Mundial.
"El nombramiento del mánager se producirá en noviembre, después de la celebración de la Serie Mundial", significó Alou.
Ante la pregunta de los posibles candidatos a ocupar el puesto de dirigente del equipo dominicano, Alou sostuvo que "para nadie es un secreto que mi primera opción es Tony Peña, no obstante, tenemos que esperar hasta noviembre, cuando su futuro se decida con los Yankees, es decir, que pase la Serie Mundial, he hablado con Tony, de hecho, él se ha involucrado con el equipo, a tal punto de que está guardando todos los scouting reports de los jugadores. He pensado en Mario Soto como mi coach de pitcheo y en Fermín como mi asistente", dijo.
Asimismo, Alou dijo que Félix Fermín es también una opción a tomar en cuenta para ocupar el puesto de dirigente. "No estoy sacando a Fermín entre los candidatos, con respecto a Juan Samuel, aún no he hablado con él", acotó Alou, al tiempo de significar que descarta nombrar un dirigente extranjero. "Descarto un dirigente extranjero, quiero un mánager dominicano", indicó.
Al ser abordado con relación a las razones que lo motivaron a aceptar el puesto como gerente del equipo dominicano, Alou precisó que "en mi decisión influyeron varios factores, entre los cuales están lo que sucedió en el Clásico pasado y el hecho de estar involucrado con el conjunto en ambos clásicos, es decir, la experiencia acumulada en los mismos", manifestó Alou, sin dejar de reconocer que en la fecha en que se celebra el evento perjudica a muchos jugadores por el hecho de no estar en forma, por la falta de entrenamientos. En ese sentido dijo "pongo como ejemplo mi propio caso, recuerdo que fui al primer clásico sin tomar un solo turno en los entrenamientos".
Comentarios