La escuela básica de la comunidad El Cupey, fue el escenario de una reunión entre ganadero de Puerto Plata y las autoridades quienes intercambiaron impresiones sobre las medidas a implementar para evitar las acciones de los cuatreros.
Esta actividad de socialización fue encabezada por la procuradora fiscal titular de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo quien aseguro que conoce al dedillo la seria problemática que afectan los ganaderos con delincuentes que practican el cuatrerismo.
Núñez Pichardo resalto que la ganadería es una fuente económica de mucha importancia de la costa norte y desde tiempo otrora el cuatrerismo ha perjudicado a los criadores de ganados en la zona de Puerto Plata.
La representante del Ministerio Publico aseguro que si los ganaderos afectados por el abigeo formulan sus denuncias a tiempo, la justicia emprenderá acciones correctivas de dichas infracciones.
Asimismo, estuvo presente el director Regional norte de la Policía Nacional, general de brigada Pablo Roberto Almonte Morales, quien exhortó a los ganaderos a informarle de inmediato estas prácticas vandálicas en contra de sus fincas y potreros.
Comentarios