![]() |
Temperatura |
La temperatura descenderá algunos grados a partir de hoy y durante la tarde las lluvias serán escasas en gran parte del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, mañana y el viernes prevé aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste y el Cibao, ocasionados por una onda tropical que accionará sobre el país.
En la mañana de hoy la onda estaba localizada en las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste, determinó la predictora Juana Sillé.
En el mismo pronóstico se indicó que la temperatura descenderá algunos grados debido al cambio de viento del sureste al este, pero la población continuará percibiendo la sensación calurosa por la época del año.
Según el reporte de la división de Hidrometeorología la temperatura máximas ha descendido de 34 a 36 grados a 30 y 33 en las gran parte de las provincias excepto en Loma de Cabrera, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez que siguen con 35 grados.
Según Meteorología el viento del este y el calentamiento diurno podrían producir algunos aguaceros en localidades aisladas de las regiones Noreste, Sureste y fronteriza.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y algunos chubascos al final de la tarde.
En el pronóstico marino Meteorología exhortó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico y el mar Caribe a realizar sus operaciones cerca de la costa porque el oleaje se mantiene de 5 a 6 pies.
Comentarios