![]() |
El mes de junio ha sido bien caliente |
Calor y escasas lluvias predominarán este domingo en las condiciones del tiempo en la República Dominicana limitando que los transeúntes puedan desplazarse debido a la intensa luz solar.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido al viento predominante del este/sureste sigue transportando aire cálido desde el mar Caribe, hacia la tierra el cual mantiene las temperaturas calurosas a nivel nacional.
Ante tal situación la Onamet recomendó a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y en caso que las personas decidan hacer ejercicio deben realizarlo temprano en la mañana o después de las 5 de la tarde.
Sin embargo, el predictor Francisco Holguín informó que en Santo Domingo hoy no ocurrirán lluvias y en horas de la tarde habrá nubosidad dispersa. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana podrían producirse chubascos aislados en Barahona, Azua y San Juan de la Maguana.
En el reporte de la división de Hidrometeorología se informó las temperaturas máximas fueron superiores a 31 grados en todo el país excepto Constanza que reportó 29. En la tarde de ayer se formó la tormenta tropical Debby, en el golfo de México, a nos 355 kilómetros de la desembocadura del Mississippi. No representa peligro para el país.
Comentarios