![]() |
Nuria Piera |
La periodista Nuria Piera dijo que su más reciente investigación periodistica sobre corrupción de funcionarios del PLD, comenzó después que una fuente de confianza que se presentó a su oficina con las hojas de cálculo que contenían los registros financieros de las empresas de propiedad del senador Félix Bautista.
Bautista había sido una figura polémica en la política dominicana durante años, al ascender desde los niveles de la política del partido a la categoría de senador en una década, mientras sus empresas ganaban millones en el trayecto. Piera, su hermana y un empleado de confianza, examinaron los registros en su oficina, una habitación sin ventanas, de paredes color naranja intenso adornadas con premios de periodismo y obras de arte.
“Vimos millones y millones de dólares en transferencias”, dijo la periodista a Bonaocityrd. “Muchos de los registros eran entradas comerciales de rutina. Sin embargo, una gran cantidad de dinero había sido canalizado a través de sus empresas para obtener contratos en otros lugares”.
Unos $2.5 millones de esas transferencias aparecían en los registros con la descripción de haber sido entregados a “MMartelly”. Piera fundamentó sus acusaciones sobre la participación del presidente haitiano Michel Martelly y de otros en esos registros.
Comentarios