BONAO.-La desconfianza que por años han mostrado los lugareños de la parte céntica y los barrios de esta ciudad, en el suministro de agua que brinda el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ha motivado el crecimiento en la instalación de envasadoras de agua durante los últimos años en esta ciudad.
A pesar de que en el pasado año 2011, el presidente Leonel Fernández inauguró un nuevo acueducto en el distrito municipal La Salvia-Los Quemados, aún persiste la creencia de la ciudadanía, de que el agua que se sirve a través de las tuberías de distribución, no es confiable para el consumo humano.
Actualmente funcionan más de una docena de empresas que distribuyen agua en esta ciudad entre la que se encuentran Cumbre Nevada, Osmosis, La Pionera, Siguiéndoles, Agua Modesto, Fundalupe, Gret, Agua,Planew, Discovery, Bautista, Goyi, Manantiales Blanco, entre otroas que se mantienen operando con una reducida clientela.
En la actualidad, los pobladores de Bonao sufren una aguda escasez de agua, que ha provocado protesta, de la población, que demanda la regularización en el suministro de este importante servicio básico para la supervivencia.
Comentarios