BONAO.- Una mayor presencia de agentes policiales se observa en los barrios y comunidades de Bonao, como parte de los esfuerzos que realiza la comandancia de la Policía para enfrentar la delincuencia, matizada por robos y atracos en calles y casas habitadas, a plena luz del día.
La vigilancia fue incrementada en todo el municipio con la llegada del coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela como comandante del departamento policial, en sustitución del coronel Miguel Angel Abreu Suriel.
El nuevo comandante policial dispuso chequeos selectivos en las entradas y salidas de la ciudad, con el interés de frenar la delincuencia que en las últimas semanas ha traído intranquilidad y zozobra a los diferentes sectores de esta comunidad.
El comandante Herrera Valenzuela expresó a Bonaocityrd que instruyó al personal bajo su mando para que al realizar los chequeos observen primero el perfil de la persona para no causar molestias a los hombres de trabajo.
Apuntó que enfrentará la delincuencia sin ningún tipo de contemplación, pero reiteró que los derechos les serán respetados.
Expresó que para hacer cumplir la ley no es necesario violar los derechos de los detenidos. Sin embargo, puntualizó que su trabajo como policía irá de la mano con las juntas de vecinos y todas las organizaciones del municipio.
El coronel Herrera Valenzuela refirió que los comunicadores tendrán las puertas abiertas para que la población sea informada y orientada de los hechos que ocurren. (Por Tony Brito)
Comentarios