![]() |
Polanco Gómez |
Se trata de un abuso de poder, motivado en asuntos políticos, la cancelación como capitán de la Policía de un hijo del ex jefe del cuerpo, Pedro de Jesús Candelier.
La decisión anunciada por el mayor general José Polanco Gómez constituye un peligroso atentado contra el orden y la institucionalidad, que además genera resentimiento. Al capitán Edward M. Candelier le troncharon su carrera, no porque haya cometido alguna falta grave, sino por la condición política de su padre.
En tanto el joven oficial ha sido expulsado como si se tratara de un delincuente, oficiales como el general Juan Brown Pérez, acusado de apresar y humillar a dirigentes perredeístas de Cotuí el día de las elecciones, no han sido tocados.
Tampoco los que interrumpieron un colegio electoral en Azua. Como jefe de la Policía, Polanco Gómez ha ofrecido un pésimo ejemplo con la fabricación del expediente, al menos hasta que pruebe lo contrario, al hijo de Candelier. Y también con la virtual aprobación de atropellos y violaciones que se atribuyen al general Brown Pérez.
Comentarios