![]() |
Liquído contra la calor |
El fin de semana permanecerá soleado con temperaturas calurosas de 33 a 35 grados, debido a la incidencia del viento del sureste, y con lluvias en la zona fronteriza y la Línea Noroeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Temperaturas de 35 grados se registraron en Santiago Rodríguez, Arroyo Barril, Montecristi, La Vega y Loma de Cabrera; 34 en Jimaní, Puerto Plata, Dajabón, Bayaguana y Santo Domingo con 31, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En la tarde ocurrirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades de las regiones del Cibao y la Línea Noroeste, ocasionados por una vaguada localizada en la parte occidental de Cuba.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en el transcurso de la tarde. Mañana se producirán chubascos dispersos en la zona fronteriza y la bahía de Samaná y el domingo las lluvias serán mínimas porque comenzará a incidir otro sistema de alta presión.
Por otro lado un sistema de baja presión localizado en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán en el golfo de México, continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas con un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, pero este sistema no representa peligro para República Dominicana.
También, la tormenta Chiris continúa desplazándose en el océano Atlántico, localizada próximo a la latitud 44,8 norte y longitud 44.5 oeste, pero este fenómeno tampoco representa peligro para el país.
Comentarios