![]() |
Eddy Herrera interpretó un repertorio bastante extenso |
Con "Por Amor", acompañado de Nini Cáffaro y Rafael Solano, Eddy logró su mejor momento, y entre sus invitados estuvieron Sergio Vargas, Anthony Rios y la mayimba Miriam Cruz
Si lo que buscaba Eddy Herrera era sorprender a sus fanáticos con este concierto, lo logró.
En esta oportunidad se vio a un artista diferente, tanto en sus interpretaciones como un su “look”, cantando baladas y boleros y exhibiendo un nuevo peinado, que a decir de las chicas le queda como anillo al dedo.
Otro aspecto para destacar fue la emotividad que hubo en algunos momentos del show “Romántico”, donde el cantante hasta lloró e hizo que a otros se les salieran las lágrimas, como fue cuando interpretó la canción “Tu voz”, dedicada a su padre Iván Herrera, fallecido.
El momento de más impacto del concierto ocurrió durante la interpretación de la canción “Por amor”, en la que Rafael Solano le acompañó en el piano y segundos más tarde se unió a ellos Niní Cáffaro.
Al ver a Cáffaro el público se puso de pies y empezó a corear el tema. Anthony Ríos se unió al trío y juntos lograron los más cálidos aplausos y gritos de alegría de los asistentes.
El concierto inició a las 10:37 de la noche.
Llegó al escenario vestido de negro, como todo un galán, interpretando canciones de Camilo Sesto, como “Amor no me ignores”, tema con el que a principios de los 80 ganó el primer lugar en un festival de la voz en Santiago; “Quiere ser mi amante” y “Perdóname”.
Luego hizo un popurrí de canciones de Jose Luis Rodríguez (“Dueño de nada”, “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “Agárrense de las manos”).
Cuando anunció un segmento con canciones de José José la gente enseguida le ovacionó. “El amor acaba” fue la primera del llamado “Príncipe de la canción”, seguida de “Lo que un día fue no será” y “Lo pasado pasado”, tema en el que Sergio Vargas le acompañó con mucho acierto, pues las improvisaciones de siempre de “El negrito de Villa”, con sus jocosidades y su buena forma de cantar, le dieron un toque más alegre al show.
Eddy salió de lo regular cuando interpretó el tema “New York”, de Frank Sinatra, en inglés, y con un cuerpo de baile que lo hizo muy original. Con Miriam Cruz hizo el tema “Colgando en tus manos”. Una sorpresa para el público fue cuando hizo la canción “Torero”, de Chayanne, en la que bailó haciendo buena coreografía con los bailarines, como la hace el artista puertorriqueño. Esta fue una de las canciones que mejor le quedaron.
Luego hizo tres de los temas de Javier Solís, “Sombras nada más”, “En mi viejo San Juan” y “Payaso”, los que se adaptan muy bien a su voz. Casi al final hizo un segmento con canciones de artistas dominicanos, iniciando con “Todavía creo en el amor”, de Fausto Rey, quien no lo pudo acompañar, seguido de “Fatalidad”, de Anthony Ríos, a quien la gente recibió con mucho agrado. La calidad y la aceptación de Ríos fue muy evidente, pues la gente se puso de pies al verlo y coreó con él. También hizo canciones de Nino Bravo.
La orquesta, dirigida por Rosalvo Florián, logró un acompañamiento muy original y el sonido fue impecable. El teatro se llenó, mayormente de damas que fueron solas, y parejas adultas, aunque no faltaron jovencitas que lo coreaban.
Comentarios