![]() |
Miguel Vargas |
Miguel Vargas Maldonado se ha mostrado desafiante al convocar para este domingo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para medir fuerza sobre el liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La convocatoria, además de no fracasar, tiene que llenar todas las de la ley para que no se interprete como una derrota en el pulso que protagoniza en el perredeísmo. Vargas Maldonado ha resistido su suspensión como presidente de la organización bajo el argumento de que la decisión de la Comisión Política fue ilegal y antiestatutaria.
Y de inmediato apeló a la Junta Central Electoral (JCE) para dirimir una decisión que además incluye la suspensión y expulsión de otros dirigentes de su entorno. El ánimo que ha primado en sectores del perredeísmo es que expulse tanto a Vargas Maldonado como a todas las figuras de su entorno que habrían apostado a la derrota de Hipólito Mejía durante el proceso electoral.
Aunque tenga que volver a sus inicios, pero afincada en principios que desde el punto de vista de barones de la organización se han perdido en la gestión de Vargas Maldonado. Tras los resultados de las elecciones, otros, sin embargo, se decantan por la reconciliación. A todo, la convocatoria del CEN será una prueba.
Comentarios