Senador Félix Nova |
El senador por la provincia Monseñor Nouel y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Nova calificó hoy como “un abuso, una acción anti ética y poco seria”, las licitaciones y contratas que hacen algunos ministerios cuando apenas faltan 46 días para el traspaso de mando, el 16 de agosto.
Con esa acción esos funcionarios buscan “restar brillantez” a la gestión que encabezará el presidente Danilo Medina, dijo el legislador.
“Es una pena, una lastima que se tomen acciones de ese tipo en un período de transición y peor, cuando se trata de pasarle la antorcha a un mismo partido. Esto es deplorable”, subrayó.
El representante de Monseñor Nouel sostuvo que los funcionarios cuyas dependencias están abriendo licitaciones y dando contratas tienen el propósito de quedarse en el cargo.
El licenciado afirmó que muchos de esos funcionarios tienen más de ocho años en los puestos “y no desean darle paso a otro compañero con igual o mayores méritos”.
El periódico Hoy en su edición de esta fecha trae como noticia principal que oficinas públicas siguen abriendo licitaciones y contratas que debían ser dejadas al gobierno que encabezará Medina.
Cita que el Ministerio de Obras Públicas abrió licitaciones por más de mil millones de pesos, mencionando la licitación para el mantenimiento de varios tramos de carretera y la construcción del “Sistema de Control de Tránsito Inteligente”.
Además, que el Comité de Infraestructuras de Zonas Turísticas está solicitando para este 6 de julio la presentación de propuestas para la reconstrucción de la carretera del cruce Macao-Hotel Sirenis
El senador Nova pidió a esos funcionarios que dejen sin efecto esas licitaciones y esas contratas “que en nada contribuyen a la buena imagen del gobierno y del partido”.
Manifestó que al parecer a esos funcionarios “el tiempo no les alcanzó para ejecutar sus planes y proyectos y desean hacerlo ahora, cuando apenas faltan 47 días para que el compañero Danilo Medina asuma la Presidencia de la República”.
“Reconocemos que están en el ejercicio de sus funciones, pero es una imprudencia tomar adoptar las medidas de adjudicar nuevas obras”, enfatizó.
Nova opinó que el 20 de mayo con la elección de Medina debieron terminar los contratos y obras que comprometan su gestión que se inicia el 16 de agosto.
El legislador peledeísta desligó al presidente Leonel Fernández de las acciones de sus subalternos.
Consideró que Fernández ha realizado una buena gestión de gobierno, cuyos aspectos positivos continuará Medina e iniciará programas que favorecerán a las mayorías nacionales.
La Comisión bicameral que estudia el Presupuesto Complementario que por 51 mil millones de pesos remitió el Poder Ejecutivo, recomendó al Ministerio de Hacienda que elimine de la iniciativa la autorización al Poder Ejecutivo de firmar contratos de préstamos por más de mil 600 millones de dólares para el inicio de nuevas obras. El presidente de la comisión, licenciado Dionis Sánchez, dijo que constituye una imprudencia que faltando mes y medio para el traspaso de gobierno se pretenda licitar nuevas obras.
Comentarios