![]() |
Habrán pocas lluvias en el país |
El sofocante calor continuará afectando el desenvolvimiento de la población durante los próximos tres días con temperaturas de 31 a 34 grados Celsius y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el calor es provocado por el viento del sureste el cual arrastra aire cálido desde el mar Caribe hacia tierra.
Durante las últimas 24 horas las temperaturas máximas se registraron en Puerto Plata, La Vega y La Romana con 33 grados Celsius; Santiago Rodríguez 32 y Santo Domingo 31, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Mientras que las temperaturas más bajas del país se registraron ayer en Constanza con 26 y Rancho Arriba 29 grados.
El predictor Félix Rodríguez expresó que no ocurrirán lluvias de consideración, excepto algunos chubascos en horas de la tarde en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo durante la tarde permanecerá medio nublado con algunos chubascos aislados.
Otras comunidades donde ocurrirán chubascos será en San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Duarte y Hato Mayor,
Durante el jueves y el viernes se registrarán pocas lluvias en gran parte del país con chubascos en la región fronteriza, Noreste y Sureste, según Meteorología.
En el mar
Meteorología recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico y el mar Caribe que realicen sus operaciones con precaución cerca de la costa porque el oleaje se mantiene entre 4 a 6 pies. En la bahía de Samaná los operadores de pequeñas embarcaciones podrán realizar sus operaciones con normalidad.
Comentarios