![]() |
Bienvenido Lazala |
La denuncia del exalcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala, de que fue humillado y golpeado por un general de la Policía por su denuncia de compra de cédulas el día de las elecciones es demasiado grave para quede en el aire.
El jefe de la Policía, mayor general José Ernesto Polanco Gómez, debe ordenar una exhaustiva investigación sobre la acusación formulada por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra el general Juan Brown Pérez. Lazala dijo que junto a otros dirigentes del PRD en Cotuí fue detenido, arrodillado bajo el sol y golpeado por el comandante de la Policía. Se dice incluso que hay vídeos sobre la detención y golpiza tanto a Lazala como a otros dirigentes perredeístas.
Esas acciones no van con un Estado de derecho ni se pueden tolerar, además de que, en caso de ser ciertas, restan transparencia a las votaciones del 20 de este mes. No está de más recordar que, salvo delitos in fraganti, el día de las elecciones las detenciones están constitucionalmente prohibidas, por lo que puede estarse ante un abuso de poder.
Comentarios