![]() |
Polanco Gómez y T. Brito |
BONAO. El jefe de la Policía propuso ayer públicamente que sean llevados a una cárcel especial, totalmente aislada, a los delincuentes que cometen crímenes execrables como el del capitán retirado de la Fuerza Aérea, Luis Alfonso Herasme Tejada, su esposa y su hijastro de 18 años.
El mayor general José Polanco Gómez hizo la proposición ayer en la mañana durante una visita a la dotación policial de aquí y al sector Prosperidad, donde en los últimos días tres jóvenes fueron asesinados. Lla llamó a los jueces de los distintos tribunales a continuar sancionando de manera enérgica a los criminales.
El alto oficial manifestó que si fuera en Estados Unidos, el responsable del asesinato de Herasme Tejada, su esposa Kirsy Joselin Rodríguez y su hijastro Carlos Miguel Rodríguez enfrentaría una pena de 100 años de prisión, por los tres crímenes y por el uso de un arma ilegal.
“Gente como esa hay que llevarla a un lugar aislado, donde no tengan contacto con nadie, porque esos son criminales que no se van a regenerar nunca, y que solo saben hacer daño a la sociedad”, dijo el mayor general Polanco Gómez.
El jefe de la Policía permaneció por más de media hora con los moradores escuchando sus demandas así como las propuestas de los dirigentes populares, en compañía del coronel Miguel Abreu Suriel, el procurador fiscal licenciado José Luís Farías Mosquea y otros oficiales de altas graduación.
Bonao ha sido afectado por crímenes, robos, atracos y asaltos a propiedades privada y denuncias de tráfico y consumo de drogas.
Comentarios