Hombre que secuestro y asesinó una joven en Bonao podría estar involucrado en otros hechos de sangre
![]() |
Nazario Lima llevado para ser investigado |
Por Tony Brito
Britotony@hotmail.com
BONAO.-El hombre que secuestró y luego mató a una joven y que ayer la jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Yudelka López, impuso medidas de coerción está siendo investigado por otro hechos de sangre ocurridos aquí en los últimos meses y que él esta involucrado, según dijo la policía.
En la mañana de hoy oficiales de la policía sólo esperan que los familiares de los afectados pongan las querellas en contra de Nazario Lima, que luego de ese caso del secuestro de Bianca Quezada, se están descubriendo otros crímenes, que según se dice cometió aquí.
Todavía esta mañana permanecía preso en la dotación policial de aquí, donde tendrá que ser trasladado a la cárcel 2 de mayo de Moca, donde la jueza lo asignó por el asesinato que cometio junto a Moronta Saviñon.
A Nazario durante las investigaciones se le ocupo un carro marca Toyota, Camry color verde, una escopeta y un revólver, y según la policía era un hombre extraño y muy misterioso.
A Nazario Lima (Zaro) y Eduardo Luís Moronta Saviñon, de 53 y 22 años de edad, la jueza López le dictó medida de coerción, consistente en un año de prisión acusados de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal, además la Ley 583 sobre secuestro y la Ley 36 que castiga el porte y tenencia de arma de fuego, por haber secuestrado, estrangulado, quemar y botar el cadáver de la joven Bianca Quezada Paulino, de 27 años.
Además a los imputados se les acusa de violar la Ley 24 y 27 sobre Violencia de Género. A Lima se le observaba muy tranquilo y sin presión durante la audiencia.
El expediente acusatorio contra Nazario Lima y Eduardo Moronta Saviñon, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que secuestraron a la joven Bianca Quezada en contubernio, Lima la agarró por los brazos, Saviñon le tapó la boca con una toalla y un haitiano que está prófugo la descuartizó y quemó el cadáver.
La jueza interrogó a los involucrados y determinó que existen culpabilidades, por lo que fueron enviados a las cárceles 2 de Mayo de Moca y La Vega.
Comentarios