![]() |
Danilo en La Vega |
El presidente electo, licenciado Danilo Medina, se trasladó a esta ciudad la tarde de este lunes para dedicarle el triunfo electoral obtenido el domingo al fundador del PLD, el extinto expresidente Juan Bosch, ante cuya tumba juró imitarle en la conducción del gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.
Hace 23 meses Medina anunció ante el mausoleo del maestro, en el cementerio ornamental de aquí, que buscaría la presidencia de la República y si ganaba, venir a La Vega, a dedicarle a él su triunfo y prometerle realizar un gobierno de servicio a los más pobres “a quienes usted dedicó su ilustre carrera política”. Como un homenaje simbólico, dijo sentir que la victoria obtenida le pertenece a su maestro de siempre, ya que “fue usted quien diseñó este partido con tanto amor y con tanto cuidado”.
Dijo: “Quiero ser un presidente ético y moral, tal como fue su vida; un presidente que ponga el gobierno al servicio de los débiles, de los más necesitados, a quienes usted dedicó prácticamente su carrera política. Trataré de ser un discípulo fiel de su memoria y de sus enseñanzas”.
Agregó que “por eso estoy pidiendo a Dios que me cuide de la vanidad y la prepotencia, y me permita seguir siendo siempre una persona simple y humilde, y que no me aleje del dolor de los que sufren, por que (como dijo Juan Bosch) la política no tiene sentido sin no es para servir”.
Medina pidió a los hombres y mujeres que serán escogidos para acompañarlo en el gobierno, que sean también ciudadanos simples, sencillos, humildes que no se sientan arriba y vean a los que estén abajo empequeñecidos.
Comentarios