![]() |
Luego del triunfo Danilo celebra |
El pueblo dominicano acaba de elegir a un nuevo presidente. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha salido triunfante en los comicios recién finalizados. El licenciado Danilo Medina Sánchez tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir los destinos del país por los próximos cuatro años.
Después de una prolongada y costosa campaña electoral, los dominicanos regresan del ardiente momento de la política partidista a las actividades productivas de toda la nación.
Para el flamante presidente las tareas son muchas y arduas, los desafíos abundantes.En un instante en el que los países ricos se estremecen por los vientos de una crisis financiera global, las responsabilidades del nuevo presidente dominicano toman mayores relieves, locales y transnacionales.
Se trata, por lo pronto, de aunar esfuerzos y retornar a la racionalidad. Reconociendo a los ganadores, y aceptando, los perdedores, que en una contienda electoral, como es natural, se gana y se pierde. Con más del 51 %de los votos emitidos a su favor, certificado por la Junta Central E lectoral (JCE), Medina Sánchez perfila desde ya las bases programáticas de su gran encomienda frente al país.
El nuevo presidente deberá contar con la colaboración y el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales, para emprender la magna tarea de superar los grandes problemas nacionales, muchos de ellos enumerados como prioritarios por Danilo Medina cuando esbozó su propuesta general de gobierno.
Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debió sortear muchos obstáculos, incluso del orden interno en su organización, de tal modo que algunos de ellos tuvieron un significativo impacto en los resultados obtenidos por el ex presidente de la República. Ahora corresponde al nuevo presidente trazar la ruta. La etapa de ganadores y perdedores quedó atrás, los atajos del porvenir marcan el nuevo destino de la nación, bajo la conducción de este hombre que supo esperar sin desmayar, ni perder la fe. ¡Felicitaciones!
Comentarios