Comienzan a sonar nombres de los posibles miembros del gabinete del nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Danilo Medina a partir del 16 de agosto próximo.
También hay quienes se atreven a pronosticar contradicciones entre el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina en el ejercicio del poder. Ahora el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene dos lideres, Fernández y Medina.
Mencionan además las personas con mayor cercanía de Medina desde que comenzó a aspirar a la presidencia de la República.
Entre las personas con mayor incidencia en un gobierno de Medina se encuentran Rubén Bichara, responsable importante del poderoso sector externo que lleva al poder a Danilo Medina.
Igualmente, Carlos Pared Pérez, el inseparable asistente de Medina en las buenas y en las malas. Otra persona de confianza de Danilo es el doctor Antonio Isa Conde, con gran influencia en el sector productivo de la nación.
En ese equipo juegan un rol de importancia en materia de estrategias y prensa Roberto Rodríguez Marchena y Rafael Ovalle. Otro cercano colaborador de Medina es el diputado y periodista Nelson Guillen.
Una de las sorpresas de Danilo Medina seria en el ministerio de Obras Publicas, donde tiene reales posibilidades el presidente del Movimiento Avalancha, ingeniero Alberto Holguín, también Mayobanex Escoto y Rubén Minaya.
Simón Lizardo es otro aliado de Danilo desde hace muchos años. Tiene posibilidades de ser uno de los ministros en el gobierno de Medina.
El ingeniero Luis Ramón Rodríguez es el potencial ministro de Agricultura, ya que fue el único funcionario que renunció como viceministro de Agricultura para acompañar a Danilo Medina en su proyecto político. Fue quien le hizo la campaña en el sector agropecuario.
Hay quienes comienzan a mencionar a Jaime David Fernández Mirabal como potencial administrador del Banco Agrícola en sustitución de Paino Abreu, quien iría a Medio Ambiente. Ernesto Reyna pasaría a ser asesor del Poder Ejecutivo. Para el Banco Nacional de la Vivienda suena Monchy Rodríguez
Comienzan a sonar nombres para la nueva cúpula militar que se espera sea designada el 16 de agosto. Entre los militares posiblemente a ser tomados en cuenta se encuentra la gran influencia que tendrá en el nuevo gobierno el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, sin funciones en los últimos meses; el general Hernández Hernández, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el vicealmirante Lajara Solá, el mayor general Cáceres Chestaro y otros altos oficiales militares.
DANILO DEBE ROMPER ANILLO MILITAR LEONEL
En los corrillos militares y policiales se comenta que el nuevo presidente de la República, Danilo Medina, debe romper los anillos militares y policiales y darle oportunidad a una nueva generación militar. En el sector de la construcción del gobierno de seguro que vienen sorpresas. Suenan muchos nombres, hay mucha gente poderosa que respaldó a Danilo en el proceso electoral.
Los sectores agua potable, INDRHI, Banco de Reservas, Medio Ambiente y Recursos Naturales son cargos con mucha demanda.
Comentarios