Precisó que si todas esas emisoras que tienen cinco, seis y más horas de programas de “infectarle la cabeza de problemas al público” pusieran merengue este ritmo fuera otra cosa y dominara en el país.
"Antidominicanos"....El intérprete de “El perro ajeno”, al ser entrevistado en El Poder de las 12 por Carolin Aquino y Frankie Arias, expresó que el merengue es tan bueno que ni siquiera los dominicanos apátridas lo han podido tumbar y tan fuerte que sin tener apoyo de las emisoras aún así se mantiene.
“El único sitio del mundo que se critica el merengue es aquí y habrá que poner en tela de juicio a todo el que habla mal de nuestra música, porque no lo hace con buenas intenciones.
Es el único país del mundo que tiene dos ritmos y el mundo entero se está matando por ellos, que son el merengue y la bachata, pero aquí los quieren destruir”, dijo.
Precisó que Colombia tiene el vallenato y la cumbia, mientras que Venezuela el joropo y la gaita y nunca ha escuchado algún colombiano o venezolano detractar su propia música, pero que en la República Dominicana se da todo lo contrario con el merengue, que lo quieren destruir sus propios paisanos.
“Los que han venido después de Bienvenido Rodríguez han sido ventorrilleros, y lo que necesita el merengue es de verdaderos dominicanos que inviertan ”, expresó. Rubby Pérez respaldó las declaraciones de Wilfrido Vargas, en el sentido de que el dembow no es música.
“Wilfrido siempre dice la verdad y es una persona a la que yo apoyo en lo que expresa, quien cambió totalmente la música dominicana y le dio apoyo a muchos talentos. No digo que todo el que esté haciendo ese tipo de música esté haciendo algo degradante, porque algunos están haciendo cosas interesantes, y en mi opinión el dembow es una vertiente de la música, pero no música”, explicó Rubby.
Comentarios