![]() |
Inundaciones |
La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó que seguirán los aguaceros que se producen desde ayer tarde y que se han sentido con más fuerza en Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata y otras áreas.
Para hoy las lluvias afectarán más el Cibao, la frontera y el Nordeste. Las temperaturas comenzarán a sentirse más frescas.
En tanto, los chubascos en Licey al Medio, Santiago, y Sosúa, Puerta Plata, provocaron que más de 50 casas resultaran inundadas, producto, según la comunidad, del rompimiento de la carretera por la construcción de la Circunvalación Norte.
Los comunitarios se lanzaron a las calles a quemar gomas en reclamo de mejores condiciones para el poblado.
Indicaron que hay millones de pesos en pérdidas, siendo los más afectados los almacenes de productos agrícolas, sobre todo de maíz, y las parcelas de yuca, plátanos y otros víveres de la zona.
Dijeron que nunca como ahora había ocurrido tal desastre, ya que la construcción de la vía ha dejado al descubierto el problema del desagüe, que no se ha hecho de forma correcta.
Expresaron que en el paso de la carretera La Peña entrada al Limonal nunca se había inundado, aunque cayera el aguacero más grande. “Los muros no están terminados. Hay tuberías que no se han introducido y toda esa agua viene desde la carretera de Don Pedro porque no encuentra por dónde salir a las alcantarillas y hace su camino en la carretera. Nosotros tenemos más de 20 años viviendo aquí y nunca estas casas se habían inundado”, dijo.
Mery Domínguez clamó para que las autoridades no permitan que vuelva a ocurrir un hecho así, ya que perdió todos sus ajuares.
Debido a las inundaciones se produjo un gran entaponamiento en la carretera Santiago-Licey, los choferes en su mayoría tuvieron que desviarse.
Además, la carretera de Don Pedro presentaba el mismo problema y se desbordaron cañadas, cloacas y de las zanjas brotaba mucha basura.
También en Sosúa, se inundaron casas y predios agrícolas, aunque no se reportaron daños.
Comentarios