Santiago.-Los fuertes aguaceros registrados la tarde de este sábado santo, provocaron inundaciones en gran parte de Santiago.
La Defensa Civil, reportó que en el Reparto Peralta, Sabana Iglesia, Los Filpos de Canabacoa y otros sectores se reportaron viviendas inundadas momentaneamente.
El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que los hoyos de Julia, Bartola, La Cacata y las casas próximo al Arroyo de Gurabo, también resultaron afectadas.
Arias, explicó que miembros de los organismos de Socorro asisten las localidades afectadas.
En tanto, La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).
Pronostican que, por efecto locales de calentamiento, brisa marina y orografía, podrían ocurrir aguaceros ocasionales con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.
Mientras que para este domingo y el lunes un sistema frontal estará acercándose a para aumentar la nubosidad y la actividad de lluvia principalmente en la parte Norte, Noroeste, Centro del País y la Cordillera Central.
Comentarios