
Los otros siete fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía y, en principio, pasarán a la Fiscalía de Menores después de que presten declaración. La víctima era un joven español, de padres dominicanos. Los detenidos son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, de los que no constan antecedentes.
Tras recoger las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores barajan que el grupo de los detenidos se cruzó con esta chico cuando caminaba con su novia y se inició una discusión en la que los agresores le pidieron que gritara “viva la patria”, a lo que se habría negado.
No descartan que pertenezcan a dos bandas latinas distintas -abiertas a jóvenes de otras nacionalidades-, los primeros a los Dominican don't play y el agredido o personas de su entorno a los Trinitarios.
Los hechos ocurrieron anoche en un barrio popular de Madrid. El fallecido recibió dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello, de acuerdo con fuentes sanitarias. A los detenidos les fueron intervenidos una pistola detonadora posiblemente modificada y que, según la policía, fue la utilizada para efectuar los disparos, y cuatro machetes de grandes dimensiones.
Comentarios