El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó a Efe que no hubo muertos o heridos en los incidentes, que se registran horas después de la llegada a Colombia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Agregó que por el bajo poder de los explosivos, estos no afectaron edificaciones cercanas, entre ellas las de la Fiscalía colombiana y la sede de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, que está todavía más lejana.
Sobre las 7:40 de la noche de ayer viernes se registraron dos explosiones de mediano poder, cerca de la Embajada de los Estados Unidos y el búnker de la Fiscalía, las detonaciones ocurrieron al interior de un caño que está en el sector (avenida Esperanza con carrera 50), luego de que allí fueran ubicados dos pauquetes que contenián cerca de 800 gramos de material explosivo.
La Policía Metropolitana informó que los artefactos eran de mediano poder, la onda expansiva no dejó heridos, pero sí algunos daños en los árboles que rodean el canal de aguas lluvias.
El cuerpo de antiexplosivos de la Policía, la Dijín y el Cuerpo Téncico de Investigación (CTI) hicieron presencia en el lugar de los hechos, la zona fue acordonada para realizar las investigaciones pertinentes. Autoridades descartaron que en la zona hayan más petardos con lo que la situación ya fue controlada por completo.
Minutos después de registrarse las detonaciones en Bogotá, en Cartagena también dos petardos de mediano poder fueron activados, las explosiones ocurrieron sobre las ocho de la noche en la 'heroica', ciudad donde se realiza la edición 2012 de la Cumbre de las Américas.
Comentarios