De acuerdo con un comunicado de la Embajada de EEUU en el país, el aumento, de la cuota, que será a partir del día 13 de este mes, le permitirá al Departamento de Estado cubrir los costos de los sistemas de seguridad implementados, y el mejoramiento del proceso de solicitud de visa.
“Las tarifas para la mayoría de las solicitudes de visas de no inmigrante y de las tarjetas de cruce fronterizo se incrementarán, mientras que las tarifas de visas E (tratados de comercio y tratados de inversión) y las visas K (para prometidos (as) de ciudadanos de los Estados Unidos) disminuirán” dice el comunicado al destacar que por diferentes razones, las tarifas actuales no cubren el costo real de procesamiento de visas de no inmigrante.
Agrega que el incremento en la tarifa de visas de no inmigrante apoyará la incorporación y expansión de instalaciones en el extranjero, así como también, del personal adicional requerido para el cumplimiento del incremento en la demanda.
Dice que la tarifa vigente se le cobrará al solicitante hasta el día antes del día 13 de abril.
Destaca que “para las tarifas que se están incrementando, los recibos de pagos hechos antes de los cambios en las tarifas se aceptarán durante los siguientes 90 días después de que la tarifa entre en vigor, o hasta el 12 de julio de 2012. En tanto que en las categorías en las cuales han disminuido las tarifas, no habrá reembolsos disponibles para aquellos que pagaron previo a la fecha en que entre en vigor dicho cambio de tarifas. Sin embargo, estos recibos son válidos por un año a partir de la fecha de su emisión”.
Dice que la información sobre tarifas se puede encontrar también en el sitio de internet de la Oficina de Asuntos Consulares, travel.state.gov, y en los sitios de internet de las Embajadas de los Estados Unidos y sus Consulados.
Comentarios