
La misma estará encabezada por el director del COE, general Juan Manuel Méndez y acompañado de algunos incumbentes de las distintas entidades de socorro que componen el organismo.
El año pasado el Plan Operativo fue denominado “Destino Santo, Semana Santa 2011”, con la participación de 35,000 voluntarios distribuidos en 2,400 puestos de socorro.
Los voluntarios estarán distribuidos en los puestos de socorro ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas, en todo el ámbito nacional.
De igual manera, se distribuyeron 120 ambulancias, tres helicópteros en sitios estratégicos y se instalaron tres hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.
Otra entidad que tiene listo su plan es el Ministerio de Medio Ambiente, que llevará a cabo una campaña de educación y limpieza en los principales balnearios y parques ecológicos recuperados durante el asueto de Semana Santa, donde la presencia de vacacionistas se incrementa.
La campaña invita a la preservación de los recursos naturales por parte de las 350 brigadas que estarán integradas por 10 miembros.
Comentarios