Ir al contenido principal

Abogado asesinado temía por su vida, era muy vivo

José Ant. Evangelista Pimentel
Tenía una orden de arresto tras ser declarado en rebeldía por emitir un cheque sin fondos por RD$4 millones.El asesinato de “El Pelú”, como apodaban al abogado José Antonio Evangelista Pimentel, era más que una crónica de una muerte anunciada, porque hasta él mismo la presentía: “tengo miedo de que me maten”, le comentó un día antes del crimen a un colega al que visitó en su oficina de los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Pero Evangelista Pimentel no entró en detalles sobre sus aprehensiones y se marchó en su lujoso Mercedes Benz modelo 2011, porque andaba “volao” desde que fue declarado en rebeldía, en octubre de 2010, y en su contra fue dictada una orden de arresto por la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, tras ser acusado de emitir un cheque sin fondos por un valor de cuatro millones de pesos en perjuicio de un antiguo cliente.

Egresado en 1999 de la escuela de Derecho del recinto Santo Domingo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), “El Pelú” fue inscrito como miembro del Colegio de Abogados con el número 940-03, cuando tenía cuatro años en ejercicio de la profesión y ya comenzaba a hacer fortuna con grandes casos de narcotráfico, interesándose siempre en la defensa de los encartados de nacionalidad colombiana.

“El Pelú” era un abogado de agallas. Buscaba a sus clientes y viajaba a Colombia donde los familiares a cobrar sus honorarios. De mayo a noviembre del año pasado viajó en cuatro ocasiones a Bogotá, según consta en las estadísticas de la Dirección General de Migración.

De una vida sencilla y de bajo perfil, el asesinado abogado “quiso volar más alto que las nubes”, como lo definió su colega José Ureña Beltré, quien lo conocía desde el sector Cristo Rey, cuando la víctima trabajaba como desabollador y luego se hizo bachiller, y después se costeó sus estudios de Derecho en Utesa.

Empero, Evangelista Pimentel, de 37 años, siempre confrontaba problemas con familiares de acusados de narcotráfico “porque él pedía grandes sumas en dólares, pero nunca concluía los casos, quedándose con el dinero”, como sostuvo otro colega suyo de Ciudad Nueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...