El concierto será un regalo, una vez más, del Gobierno Provincial, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, bajo la producción artística de Emporio Medrano. Según el diseño de Efemérides Patrias, a lo largo del día se realizarán numerosas actividades conmemorativas, entre ellas, el izamiento oficial con los honores correspondientes de la bandera, en el Parque Imbert; un Te Déum oficiado por monseñor Benito de la Rosa y Carpio con la asistencia de personalidades civiles y militares, así como estudiantes del Cibao, entre otros.
A partir de la 8 dela noche, de este viernes 30, la explanada monumental de Santiago, vivirá una noche histórica, al conmemorar la gesta del "Batalla del 30 de marzo", con un gran concierto donde tomarán parte uno de los más destacados intérpretes del merengue de todos los tiempos, Rubby Pérez, quien con su actitud solidaria durante el pasado terremoto en Haití, puso en alto el nombre de la nación dominicana.
Otro de los músicos dominicanos más destacados de la actualidad, El Prodigio, participará en el concierto. De igual modo estará uno de los más destacados compositores y arreglistas de la última década, Peña Suazo con La Banda Gorda.
La bachata está representada por El Chaval, la salsa por el cantante de nueva aparición, Alex Matos y el merengue de calle por El Mambo de Juliana, así como el dembow por La Materialista. Como es usual se espera un escenario con alta tecnología, equipos de luces y sonido de primera, efectos especiales, y seguridad para el disfrute de toda la familia.
Comentarios