
El Centro educativo consta de 12 aulas con capacidad para 480 estudiantes de educación básica, además posee áre administrativa habilitada para el manejo docente, de personal y recursos.
Tiene laboratorios de ciencias y de infomática, cocina, cancha, área verde, entre otras.
El padre Miguel Jáquez hizo la bendición del centro de estudio, al tiempo que felicitó al presidente de la República por la obra y lo exhortó a que siga trabajando por la nación Dominicana como hasta el momento lo ha hecho.
Como cada acto que se realiza en tiempo de campaña no faltaron las consignas proselitistas en este caso, los parciales del partido de gobierno vociferaban slogan en favor del candidato Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
La obra levantada por el gobierno dominicano viene a llenar una de las demandas más sentida de la comunidad, al tiempo de asegurar que contribuirá a elevar la calidad de la enseñanza.
El presidente Leonel Fernández, dejó juramentado a petición del sacerdote, a los miembros del patronato que vigilará por el buen uso del recién inaugurado plantel escolar.
En el acto estuvieron presentes, el senador Félix Nova, los diputados José Antonio Fabián y la doctora Maria Mercedes Fernández, el gobernador Ignacio García, los representantes de los distritos educativos 16-04-16-06, Santiago de la Cruz y Jaime Liranzo.
Con dicha entrega el Ministerio de Educación ha construido unas 87 escuelas en la presente gestión de Josefina Pimentel en todo el país.
Otras obras de importancia para el avance y desarrollo, se destacan en Bonao como, las bibliotecas de Maimón y Bonao, así como el liceo profesor Ramón Corcino de la comunidad de Los Arroces y el puente Arroyo Toro-Los Arroces, que serán entregadas a la provincia por el primer mandatario.
Además se trabaja aceleradamente en la terminación del Polideportivo Bajo Techo de la calle Jaragua, una de las obras más vitales para la realización de eventos y concentraciones multitudinarias. (Félix Guerra)
Comentarios