
En la rehabilitación y ampliación del acueducto fueron destinados 202 millones 718 mil pesos con seis centavos y en el asfaltado a cargo del Ministerio de Obras Públicas fueron invertidos otros 60 millones.
Mientras que la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial, que dirige César Fernández, tuvo a su cargo la construcción del puente de la comunidad La Ciénaga, la rehabilitación de 17 kilómetros y la construcción de aceras y contenes con una inversión de 35 millones.
Durante las palabras de agradecimiento, el mejor merenguero de este país Fernando Villalona (El Mayimbe), lloró de emoción y agradecimiento tras recibir el visto bueno del presidente Fernández de que serían terminadas de asfaltar todas las calles de Loma de Cabrera.
“Presidente, solo le pido que me complazca en una cosa, que no deje que salga Mícalo Bermúdez de aquí que ha hecho un gran trabajo de asfaltado”, apuntó el merenguero Villalona, visiblemente emocionado.
Mientras que Ramón Cruz, de la cooperativa Global, solicitó un mayor apoyo para los ganaderos de la zona al advertir que debido a la falta de agua las lagunas comienzan a secarse y ya carecen de pastos para alimentar los animales.
El director de Inapa, Mariano Germán, explicó que el acueducto operará por gravedad y tiene como fuente las aguas del río Masacre. Aprovechó el acto para hacer proselitismo político y dijo que si esa población era agradecida, lo sabrán compensar el 20 de mayo.
Comentarios