
Las connotaciones negativas que se le dan a esa fecha no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Pero a la verdad todos los días son iguales puesto que fueron hechos por Dios el creado y no hay día malo porque fueron hecho por su gracia poder y deidad.
En datos del portar Wiquipedia revela que en las culturas de España, Grecia los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte.
Existe un refrán español referente a esta fecha, que dice en un 13 y martes, ni te cases nite embarques, considerándose que ambas cosas, una boda o un viaje, acabarán mal si se comienzan en Martes y 13.
Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama se Trizidavo martiofobia.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.
Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.
Comentarios