
Mejía manifestó que no va a pagar deudas viejas y recordó que el ex presidente Joaquín Balaguer siempre le dijo que no pagaba deudas añeja y que las nuevas la dejaba poner viejas para no pagarla.
“Este hombre, el presidente Leonel Fernández está repartiendo el país entero, está haciendo contratos dolosos, y si yo pago la deuda vieja no duro un mes en el gobierno”, argumentó el candidato del PRD.
Reiteró que si los suplidores no han cobrado sus productos, que no esperen que él lo haga, y los instó a que hagan huelga y se revelen para que cobren su dinero.
“No quiero que nadie me vaya a decir, si me paga mi dinero te voy a dar la mitad, y es por eso que voy a seguir hablando, a mi nada ni nadie me va a hacer callar, y así es como voy a enfrentar la corrupción”, sostuvo.
No obstante, en su disertación, el ex presidente Mejía prometió financiar con 15 mil millones de pesos por año a las PYME, aunque los instó a que cobren sus deudas con el gobierno.
Les recordó que la deuda de Estado es de 210 mil millones de pesos en los últimos cuatro años, y de 12 mil millones en los dos últimos meses.
Informó que por los programas de pignoración del Gobierno, su empresa productora de semillas en la provincia de Santiago ha perdido RD$16 millones en el 2011.
Mejía y dirigentes de la Codopyme firmaron un acuerdo para que en caso de ganar la Presidencia de la República, impulse desde el Estado un conjunto de medidas para el desarrollo de ese sector.
Comentarios