
En círculos políticos creen que el escenario y la fecha no fueron lo más aconsejables para que Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía sacaran a relucir las diferencias que mantienen luego de la derrota del primero que aspiraba a la candidatura presidencial del PRD.
Una mayoría de los consultados opinaron que una fecha de tanta trascendencia como esta, donde se acostumbra a conmemorar el natalicio de una figura tan emblemática para el PRD, y el hecho de la proximidad de los comicios del próximo 20 de mayo, han sido desacertados los pronunciamientos de estos dos grandes dirigentes perredeistas, que podrían ser aprovechado por sus contrarios, en este caso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para sacar provecho político.
En la disputa Vargas Maldonado se ha llevado las mayores críticas de personas consultadas, por haber dado las primeras declaraciones, y porque además, muchos dirigentes de su partido creen que por su condición de presidente del PRD debe trabajar por la candidatura de Hipólito, sin importar que sea tomado en cuenta para determinado trabajo de la campaña.
El presidente del PRD, Vargas Maldonado, dejó claramente establecido su disgusto, cuando declaró ayer que está haciendo su trabajo político desde su rol institucional, porque no tiene funciones ni siquiera de portero o barrendero en el Comando de Campaña.
Dijo que el candidato presidencial del PRD y su comando son quienes tienen que hacer los mayores énfasis para llevar al partido al triunfo en los comicios del próximo 20 de mayo.
“Después de lo ocurrido en la convención, que ha documentado que estuvo plena de irregularidades, no se puede esperar que andemos dando brincos en una patana”, dijo, agregando que “estamos cumpliendo nuestro rol desde el punto de vista institucional”.
Vargas Maldonado afirmó que esa organización mantiene en alto la bandera del compromiso social que expresó en su vida y obra el extinto líder Peña Gómez.
Vargas Maldonado sostuvo que priorizar la inversión en la gente como política de Estado, por la cual propugnó el fallecido líder perredeista, es una tarea pendiente para la clase política nacional.
El presidente del PRD habló en una ceremonia celebrada en el mausoleo de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, con motivo del 75 aniversario de su natalicio en la que estuvieron presentes su viuda Peggy Cabral y sus hijos Tony y Abril Peña.
En momento que Vargas Maldonado ofrecía sus declaraciones, perredeistas presentes en el acto coreaban unidad, unidad, unidad… en reclamo de la unificación del PRD, y también coreaban que ese partido unido jamás será vencido.
Comentarios