
Este Domingo de Ramos saldrá una procesión desde la iglesia Santo Tomás Apostoles de Juma, que encabezará el párroco isidro Ceballo hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde se celebrará la misa solemne. Previamente se llevará a cabo la bendición de los ramos.
El Lunes Santo se realiza la solemnidad de Jesús atado a la columna en la iglesia Jesús de Morrobel en los Jardines, con misas desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
El Martes Santo, la solemnidad de Jesús Pacientísimo en la parroquia San Antonio de Padua con una procesión después de la misa de las 6:00 de la tarde.
El Miércoles Santo estará dedicado a Jesús El Nazareno, en la iglesia de Sabana del Puerto, con misas desde las 7:00 de la mañana y concluye con la procesión a la 6:00 de la tarde. Luego se retornará a dicho templo.
El sacerdote Antonio Subeldía presidirá los cultos que se oficiarán en la iglesia San Antonio de Padua, frente a la Plaza de la Cultura, donde dirigirá el tradicional retiro espiritual este año con el tema general “La familia en el amor”.
Subeldia resaltó que el mensaje de salvación y liberación que Jesús nos trae desde la pasión, la cruz, la muerte y resurrección, quiere llegar al corazón del pueblo, de la familia de la sociedad y muy especialmente al corazón de cada ser humano que goza de ser hijo de Dios y llamado por el mismo Señor a dejarse transformar para vivir una vida reconciliada consigo mismo, con su familia, con su comunidad y con Dios.
Dijo que la parroquia evangelizadora San Antonio de Padua ha asumido la misión de generar experiencias de fe y de práctica de vida cristiana a través de todos los movimientos apostólicos y que son auténticamente un verdadero brote del espíritu.
Comentarios