
Fue en marco del recién finalizado clásico de aficionados Béisbol de la Montaña, que se realiza todos los años y que el actual tuvo especial dedicatoria al futuro segundo miembro dominicano del Pabellón de la Fama de Cooperstoum, Estados Unidos, Pedro Martínez “El Grande.”
En el clásico de béisbol serrano participaron doce equipos de Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega, Constanza, Jarabacoa y otras ciudades. Pedro Martínez lanzó la primera bola en el partido inaugural del torneo. Un hijo del astro beisbolero, Pedro Martínez junior, participó con el equipo de la Liga Mercedes.
La resolución declarando a Martínez Huésped Distinguido de Jarabacoa, anota en sus considerandos que ese atleta ha llenado de satisfacción y puesto en alto el nombre del país en los diamantes de béisbol de los Estados Unidos, aparte de que contribuye con inversiones al desarrollo de Jarabacoa.
También destaca “los lazos de profunda amistad que lo unen a Jarabacoa,” y además, “por su sensibilidad y calidad humana.” Asimismo, “por su insigne paso por el deporte y sensibilidad social.”
Hizo entrega de la resolución al astro de béisbol, la alcaldesa doña Piedad Quezada de Domínguez, en presencia de la presidenta del Concejo de Regidores, doña Norma Rosado y dirigentes deportivos.
Doña Piedad dijo que el pueblo de Jarabacoa “se siente orgulloso y muy honrado en reconocer a un deportista que nos ha representado con tanta dignidad en el béisbol de grandes ligas. Pedro agradeció la distinción a Dios, a la alcaldesa, al pueblo jarabacoense y a los organizadores del Clásico de Béisbol de la Montaña.
Comentarios