Nova (PLD-Monseñor Nouel) dijo que las autoridades deben explicarle al país todas las informaciones debidas para que el pueblo sepa de qué se trata el ofrecimiento de los norteamericanos.
Manifestó que aclarando la situación se evitarían los ruidos incluso de muchas personas interesadas en el caso por la falta de informaciones precisas.
Consideró que debe darse a conocer con lujo de detalles si es un arrendamiento o aporte de los norteamericanos para la seguridad de esa zona.
Significó que, en cualquier caso, hay que determinar si el convenio debe ser ratificado o no por el Congreso Nacional.
Nova dijo que el pueblo debe conocer lo beneficioso o perjudicial del aporte a fin de tomar las decisiones de respaldo o rechazo.
Consideró que si se trata de un acuerdo naval el protocolo tiene que ser conocido por las cámaras legislativas de conformidad con las disposiciones de la Constitución.
El congresista manifestó que el caso es que ahora mismo nadie tiene una idea clara de qué es lo que harían los norteamericanos en la isla Saona, por lo que reina la confusión en torno un caso que envolvería la soberanía nacional.
Comentarios