
El receptor de 23 años, el prospecto número 3 de Colorado según MLB.com, es considerado el cátcher de futuro del equipo. Fue firmado a los 16 años en Bonao y estaba subiendo rápidamente por el sistema de los Rockies antes de que una cirugía reconstructiva en una rodilla le pusiera fin a su temporada del 2010 luego de sólo 73 partidos con Doble-A Tulsa.
En el 2011 estuvo con el equipo grande de Colorado durante 16 juegos, en los que bateó .204 con ocho empujadas en 57 veces al plato. En el invierno, con las Aguilas Cibaeñas de la Liga Dominicana, conectó siete cuadrangulares y empujó 36 carreras en 165 turnos.
Ahora se encuentra en los entrenamientos del equipo grande de los Rockies, con la meta de familiarizarse con el cuerpo monticular de Colorado y acercarse poco a poco a un rol de titular.
"Ahora mismo estamos trabajando en encontrar la zona de strike de manera consistente, porque todo el mundo aquí tiene un brazo de poder y una buena recta", dijo Rosario acerca de los lanzadores de los Rockies. "Todo se trata de la comunicación con estos muchachos, tratar de que se sientan lo más cómodo posible y de que sepan lo que podemos hacer detrás del plato."
Rosario, quien participó en el Juego de las Futuras Estrellas tanto en el 2010 como el año pasado, es sin dudas una figura importante en el futuro de Colorado. Pero por el momento, el veterano venezolano Ramón Hernández es el titular de la receptoría de los Rockies.
La firma de Hernández les permite a los Rockies mantener a Rosario en las menores por un tiempo si el equipo ve aspectos del juego del dominicano que haya que mejorar. Pero Rosario cree que ya está listo para aportar a nivel de Grandes Ligas.
Comentarios