
Al menos once personas murieron y 13 fueron rescatadas con vida por la Marina de Guerra del naufragio de una yola en la madrugada de ayer en la cercanía de las costas de Sabana de la Mar, cuando se dirigía repleta de indocumentados hacia Puerto Rico.
Hasta primeras horas de la noche de ayer, solo había sido entregado a sus familiares el cadáver de Cristian Amparo, de 22 años, quien residía en Villa Riva, provincia Duarte.
En el operativo de rescate participan dos avionetas de la Fuerza Aérea Dominicana, un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y dos embarcaciones de la Marina de Guerra.
Pablo Polanco, director de la Defensa Civil en Sabana de la Mar, dijo que conforme con las informaciones que tiene, la embarcación zozobró en las primeras horas de la madrugada de ayer.
Precisó que la embarcación salió de Nagua y que zozobró próximo a Sabana de la Mar y que la voz de alarma se activó a partir de las 2:00 de la tarde ayer.
En las primeras horas de la noche, el operativo de rescate fue afectado por una lluvia moderada, lo que disminuyó la visibilidad de manera considerable.
Entre los cadáveres rescatados figuran los de José Agustín Osoria, de 35 años, residente en Pimentel, San Francisco de Macorís; el de Enny Altagracia Morrobel López, y de Silvestre Antonio Hernández Sánchez, de 33 años, de Sabana Perdida, en Santo Domingo.
Los demás aún no han podido ser identificados por el médico legista Santini Calderón, quien actúa en el caso.
Comentarios