
“Esa condición le ha otorgado al PRD un lugar relevante para ganar las próximas elecciones, a lo cual se suman las grandes expectativas de un cambio de gobierno que alberga la mayoría de nuestro pueblo”, manifestó.
Al valorar la resolución del pleno de la JCE que determinó que el PRD ocupará la casilla número 1 de la boleta electoral, el dirigente perredeísta expuso que en modo alguno se trata de una concesión, sino, el reconocimiento del derecho otorgado por la voluntad popular a ese organismo en las últimas elecciones congresuales y municipales.
“Esto así, porque pese a las maniobras de fuerzas externas e internas que operaron en contra de nuestros candidatos y candidatas en el 2010, la suma de los votos emitidos por el pueblo nos permitió recuperar plenamente la condición de partido más votado” indicó Vargas.
Expresó que en los últimos años el PRD mostró a la clase media y al electorado concentrado en las principales ciudades, “que somos un partido capaz de desarrollar una vida institucional apegada a su normativa, de realizar grandes demostraciones y actividades en un ambiente de orden y armonía”.
Dijo que el partido también demostró al país que podía dirimir sus diferencias en un marco civilizado, y conectarse con las aspiraciones de una sociedad que procura resolver sus grandes desafíos en base al diálogo constructivo, el respeto al disenso y la cohabitación de sus fuerzas políticas.
Comentarios