
BONAO.- Cuatro menores fueron secuestradas y obligadas a prostituirse en un centro del paraje Las Marías, en la carretera vieja de Bonao.
La denuncia fue hecha por Tony Vargas, representante de la Comisión de los Derechos Humanos en Bonao, quien dijo que las adolescentes, de 14 años, fueron secuestradas y llevadas engañadas por un hombre identificado solo como Jensy, sindicado como uno de los encargados del centro de prostitución.
Además de Jensy, dijo que el lugar, conocido como El Vacilón, es dirigido por unos tal Raúl e Ivelise, quienes, según dijo, mantienen drogadas a las menores y las obligan a prostituirse.
Expresó que El Vacilón es un lugar donde se dan cita políticos, militares y personalidades conocidas de Bonao, en procura de los servicios de las menores.
Narró que una de las menores, proveniente de Moca, habría sido secuestrada hace tres semanas por Jensy, quien supuestamente la indujo a subir a su vehículo para dar un paseo.
Dijo que el caso fue llevado a la justicia, pero que a pesar de que la Comisión de los Derechos Humanos y los padres de las menores pidieron la encarcelación de los implicados, la magistrada Elizabeth López solo les impuso una garantía económica de 100 mil pesos.
Agregó que "la falta de justicia y atención de las autoridades es drámatico, ya que existe una creciente población de adolescentes que duermen en las calles, que son obligados a vender sus cuerpos y que consumen drogas inducidos por desaprensivos".
Comentarios